Marketing Inmobiliario

Los 3 errores que están haciendo perder Tiempo y Dinero a los Asesores Inmobiliarios al promocionarse en internet

Publicada en Publicada en Blog

No se tiene definido el perfil de cliente ideal

En este tema entra otro factor que es ¿QUE VENDE TU EMPRESA? Y no me refiero a que vendas casas, edificios, terrenos etc. Esos serian los entregables de tu empresa que la gente compra para satisfacer una necesidad o emoción, por ejemplo:

En el caso de alguien que compra un terreno para construir su casa, el entregable es el terreno, pero el cliente lo está comprando para tener un patrimonio y al mismo tiempo un sentimiento de ilusión al construir su casa, entonces el entregable es el terreno y lo que vendes es el sentimiento de prosperidad, seguridad, patrimonio, etc. Estoy escribiendo en términos muy generales para fines de ejemplo.

Lo mismo pasa con los servicios, ¿Qué necesidades satisfaces cuando ofreces tus servicios al cliente vendedor?

Una vez que tienes definido eso, puedes definir a tu cliente por edad, ubicación, clase social, hábitos de consumo, si tiene familia, si tiene perro, todo lo que puedas investigar y con esa información definimos los canales de comunicación.

Hay prospectos que vas a encontrar en google otros en facebook o en Linkedin, o es posible que el prospecto prefiera ver la propiedad en un video que dure 30 seg. Que leer el texto y ver fotos.

En resumen, define que promueves, a quien se lo promueves  y donde  lo promueves


No hay un plan establecido con objetivos medibles

Por lo regular no se cuenta con un plan de trabajo con acciones y  tiempos específicos, por ejemplo:

  • Que días y que contenido se publica en facebook.
  • Que días se publica en los portales de clasificados.
  • Cuando se publica contenido en el blog de nuestra página (si es que se cuenta con uno).
  • Con que frecuencia se manda el newsletter a los prospectos que ya nos dieron sus datos.

Es importante tener un calendario con las actividades que se van a realizar y a final del mes o el tiempo estipulado, medir los resultados que se generaron a consecuencia de esas acciones.

Una campaña de marketing digital en Bienes raíces nos puede generar prospectos compradores y vendedores constantemente, si se lleva de manera permanente.

No cuentan con una Sitio web Optimizado para convertir a sus visitantes en prospectos.

Si está logrando llevar tráfico a tu sitio web pero…

La gente no te llama  por teléfono o te contactan de alguna otra forma, es seguramente porque no tienes diseñado un sitio web persuasivo que invite a los visitantes a realizar alguna acción de contacto, para convertir tu sitio web en una oficina virtual que trabaje para ti las 24 hrs. Del día, hay varios factores que debes tomar en cuenta, de los cuales hablare en otro Artículo.

Lo que si te voy a recomendar en este es que si no sabes cuantas visitas tienes en tu sitio web, utiliza Google Analytics una herramienta gratuita que nos proporciona google y sirve para monitorear todo lo que pasa en tu sitio web en tiempo real.

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, es importante saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *