marketing digital para bienes raices

Falsas creencias de los asesores inmobiliarios sobre el Marketing digital

Publicada en Publicada en Blog

Es gratis

Pero por supuesto que no, de hecho promocionar bienes raíces en campañas de pago por click es de los nichos más caros, un click en google puede costar entre los 8 y 15 pesos dependiendo las palabras clave.

Por otro lado están los honorarios de la empresa que planea y gestiona la campaña y si es alguien interno quien hace el trabajo, se le paga un sueldo, por otra parte si el asesor decide hacer todo por su cuenta como suele pasar, el precio lo va a pagar en tiempo y ese no se recupera.

 
Voy a tener resultados de inmediato

Puede ser que al subir fotos o publicidad de tus servicios al internet se generen prospectos en el mismo día, depende del tipo de producto, pero no necesariamente es así, los resultados sólidos  se ven a mediano y largo plazo de trabajo constante y bien planeado.

Las campañas de Marketing digital para Bienes Raíces tienen que ser permanentes, si tomas acción un mes y dos no, o si las acciones no son constantes no se puede aprovechar todo el potencial de promoción que ofrece el internet.

 
Cualquier persona lo puede hacer

Me he encontrado con que la promoción digital la hace la secretaria, el sobrino, o nunca falta que quieran contratar estudiantes para no pagarle a un profesional, esto puede funcionar si estas personas son guiadas por un experto en el tema y se capacitan regularmente, de lo contrario lejos de ayudar pueden perjudicar a la marca,

Me ha tocado ver casos de empleados que se van de la empresa con los accesos a las redes social y diferentes paginas y han hecho mal uso de estas con fines de perjudicar a la empresa.

Por eso es importante que todos los accesos los tenga el dueño de la compañía y siempre recomiendo contratar personas profesionales en el tema.

Hay que estar en todos lados

Hay una creencia falsa de que el marketing digital para bienes raíces es promocionarse en redes sociales a diestra y siniestra, es tan fácil abrir cuentas en las redes, que un día se tiene la iniciativa, se abren las cuentas y luego quedan abandonadas por qué no tuvieron los resultados esperados.

Recomiendo antes de poner un pie en cualquier plataforma revisar 2 puntos, si tu empresa tiene algo que aportar a los usuarios de esa plataforma y segundo si dentro de esos usuarios esta tu publico meta, en caso de no ser así, solo vas a perder el tiempo.

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, es importante saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *