Marketing Digital Inmobiliario

Fotografía como Herramienta de Venta

Publicada en Publicada en Blog

objetivos_fotos1-700x400

                                                                                                                        Como es bien sabido en el mundo de las redes sociales y las ventas por Internet  la fotografía es una de las principales herramientas de venta, ya que una buena fotografía puede despertar  el interés del consumidor en nuestro clasificado y nos acerca a lograr más prospectos y como resultado cerrar más ventas.

Para lograr imágenes que produzcan un impacto positivo en el consumidor, es importante tener en cuenta 2 cosas:

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en fotografía, yo diría que crucial. Influye de manera determinante en la composición de la imagen. Una de las reglas básicas es que si no cuentas con una fuente de luz controlable, entonces evita tomar fotos con el sol enfrente de tu cámara. Esto para evitar que tu imagen salga exageradamente contrastada o con poco detalle en las sombras. Es increíble pero a veces solo con cambiar un poco el ángulo de tu cámara puedes obtener excelentes resultados.

Distintos puntos de vista

Estamos acostumbrados a hacer fotos siempre en la misma posición: de pie, con la cámara apuntando hacia delante, formando un plano paralelo al suelo, tal y como vemos el mundo.  ¿Te has parado alguna vez a probar a cambiar el punto de vista? Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo, desde puntos elevados o desde el suelo, pueden dar una nueva perspectiva a tus fotos más interesante que desde la posición convencional. Pero si esto se te hace excesivo, solo con que tu cámara este en el centro de tu sujeto u objeto, te dará mejores fotos. Ejemplo: Si vas a fotografiar a una persona sentada, inclínate un poco de manera que la cámara quede paralela al rostro de la persona.

Evita subir fotos de:

Casas sucias, patios con basura, baños (a menos que tenga una tina, un jacuzzi o algo especial), fotos con poca iluminación, recamaras pequeñas donde solo cabe una cama.

Lo más importante de las fotografías es exhibir las ventajas que tiene la propiedad, si es un departamento pequeño pero bien ubicado, se vale subir fotos de la fachada y los centros comerciales o avenidas principales sin necesidad de subir fotos internas, esas se le pueden mandar después al interesado.

Si lo mejor de la propiedad son los interiores pues adelante subamos esas fotos.

 

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios, es importante saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *